sábado, 8 de diciembre de 2018

PROGRAMACIÓN

Hexágono Didáctico
Este es el desglose de los diferentes elementos para mi proyecto:

"Automocionatex"

- Los principales destinatarios son los alumnos.
- Aparte de las enseñanzas propias del ciclo, quiero acercar el flujo real del taller que se van a encontrar en la calle cuando terminen sus estudios. El alumno conocerá y pasará por todos los puestos desarrollados en ese flujo, conociendo así la dinámica de trabajo y los protocolos.

Objetivos

- Conocer la recepción del vehículo, así como la apertura de su hoja de trabajo.
- Trabajar acorde a la Orden de trabajo.
- Controlar los tiempos de reparación.
- Adaptarse a la realidad con el cliente.
- Trabajo sobre vehículos con mantenimientos y averías de "clientes" reales.
- Acostumbrarse a la jerarquía de trabajo y conocer los puestos de taller.
- Utilizar los medios y programas electrónicos necesarios para lo expuesto anteriormente. (ejemplo realizar la recogida de datos y la orden de trabajo)

Contenidos

Contenidos curriculares:

- Conocimientos de trabajo en las diferentes zonas y fases del ciclo del vehículo en el taller.
- Realizar mantenimientos y reparación de averías comunes y sencillas.
- Reparación de chapa y pintura.
- Mantenimiento y reparación de los diferentes circuitos del vehículo.
- Conocimientos de los sistemas o programas de gestión del taller.

Contenidos TIC:

- Operaciones básicas de procesamiento de texto.
- Entorno virtual para los programas de gestión del taller.
- Internet como fuente de consulta.


Tiempo

El desarrollo será durante todo el curso lectivo. En las horas prácticas de cada módulo siempre y cuando la reparación o mantenimiento a realizar sea correspondiente a la parte teórica desarrollada en ese momento.

Metodología

Utilizaremos métodos cooperativos con grupos heterogéneos de cinco o seis componentes, donde a cada miembro se le asignará un rol que será rotatorio y con unas tareas asignadas que serán a condición de la situación de cada vehículo que entre en el aula-taller. Ejemplo: habrá un recepcionista, un jefe de taller y diferentes mecánicos, chapistas o pintores según requiera la operación a realizar en el vehículo. Se les proporcionara guías de actuación para cada puesto.
También se podrán usar videotutoriales.

Evaluación

La evaluación será continua determinando que cumple los puntos exigidos en las guías de trabajo proporcionadas. Está se hará mediante observación en el puesto de trabajo mediante una rubrica desarrollada por los profesores implicados en el proyecto.
Esta evaluación será complementaria a la que se realiza normalmente para estos módulos.
Entrará en la parte actitudinal de la evaluación global del ciclo, que puede ser entre un 10 y un 20 %, a decidir por el equipo docente implicado.

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