martes, 13 de noviembre de 2018

Debate sobre la competencia digital para emprender

Mi opinión es que sí es necesaria la competencia digital para aprender ya que implica el uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación para alcanzar los objetivos relacionados con el trabajo, la empleabilidad, el aprendizaje, el uso del tiempo libre, la inclusión y participación en la sociedad.

Para el funcionamiento de las TIC resulta necesario abordar la información, la comunicación, la creación de contenidos, la seguridad y la resolución de problemas.

El profesor es uno más en este asunto, adquiriendo su papel de guía y motivando al alumno a usar las TIC.

El alumno adquiere nuevos conocimientos y que los TICs pueden tener más usos que los que ellos le dan y conocen. Desarrollar el trabajo colaborativo y la curiosidad por el aprendizaje y la mejora en el uso de las tecnologías.

Los dos, tanto el profesor como los alumnos, se deben adaptar a las nuevas necesidades establecidas por la tecnología, su apropiación y adaptación a los propios fines y la capacidad de interaccionar socialmente en torno a ellas. Tenemos que desarrollar una actitud activa, crítica y realista hacia las tecnologías.

Un saludo😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario