martes, 13 de noviembre de 2018

Mi Proyecto

El problema planteado es la forma de adaptar un proyecto educativo que existe (ExpertEmprende) a la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

El principal problema que existe es que la idea es "crear" un taller donde se recorran todos los flujos o actividades que pase el vehículo en la vida real supone una organización de las aulas de prácticas que muchas veces se ven comprometidas por los espacios del centro donde se curse el ciclo. Creando una zona de recepción, con su documentación correspondiente y sus protocolos de actuación. Una zona de reparación, dependiendo de la intervención de la misma habría varias ( mecánica rápida, chapa, pintura, reparaciones, etc...)

En la calle es lo que se van a encontrar en los talleres. Todo este proceso.Esto hace que los alumnos salgan preparados no solo técnicamente y teóricamente sino conociendo también las lineas reales de actuación en un taller reparador.

Como ventaja, los alumnos podrán realizar operaciones sencillas dentro del flujo de la empresa con vehículos propios que tienen reparaciones reales, lo que les motiva más y se acerca más a la realidad de la calle.

Esto crea muchos pequeños retos dentro de este mismo, primero que todo el departamento de la Familia Profesional debe estar deacuerdo y comprometido con el proyecto.
Segundo que la administración dote con los recursos necesarios para llevarlo a cabo.
Problemas de espacio en las zonas de trabajo (Talleres)
Adecuar la forma de trabajar para todos y crear unos protocolos adaptándolos a nuestros recursos e intentando reflejar la situación real requerida en ese proceso.Debido a que la familia profesional tiene varías especialidades (electromecánica y Carrocería) intentar establecer el proyecto en la que sea más fácil y factible económicamente y así poderlo echar a rodar, y adaptarlo después a las demás especialidades de la Familia Profesional.

Este sería un ejemplo del flujo de un taller en la zona de mecánica (Ciclo Formativo de Electromecánica):

Y a continuación, un ejemplo de flujo de un vehículo en la zona de Chapa y Pintura (Ciclo Formativo de Carrocería):


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